IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Internet Postulan al doctor Jorge Alvarez Banderas

Postulan a Jorge Álvarez para recibir la presea Vasco de Quiroga

30 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Redacción Web/La Voz de Michoacán

Morelia Michoacán.-El doctor Jorge Álvarez Banderas está postulado para recibir la presea Vasco de Quiroga, luego de una lucha constante sobre todo en la defensa de los derechos humanos de la sociedad michoacana en general, y de la comunidad nicolaita en particular, no sólo de Michoacán también en otros estados  le valió dicha postulación a esta galardón.

El catedrático tiene 18 años  laborando en la Facultad de Ciencias Sociales de la UMSNH, además que desde el 2011 fue integrado a la defensoría de los Derechos Humanos Universitarios Nicolaitas.

El postulado nació en Ario de Rosales el 7 de julio de 1968, es egresado de tres licenciaturas en la UMSNH, que son la de Contador Público, Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Derecho, las cuales ejerce de manera armónica en el ámbito profesional.

A partir de 2014 con el establecimiento del cobro de cuotas de inscripción, defendió a cerca de 800 estudiantes nicolaitas en contra del cobro inconstitucional, logrando el amparo y protección de la Justicia de la Unión a 470 alumnos.

A la postre el candidato propuesto logró que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver en abril de 2016 el Amparo en Revisión 750/2015 confirmara la concesión otorgada por el Juez de Distrito, de donde derivó la creación de 12 tesis aisladas que próximamente sentarán jurisprudencia en materia del derecho a la educación en el Estado de Michoacán, en especial en la UMSNH, ya que existen aún 38 juicios de amparo por resolver en el mismo sentido, juicios donde están contemplados los 469 alumnos restantes.

Comparte la nota

Publica un comentario