IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Enrique Castro. La dirigencia estatal de PRD inició litigio ante los tribunales para recuperar la regiduría de Morelia que se llevó Osvaldo Ruíz Esquivel.

PRD exige a Osvaldo Ruíz dejar regiduría

3 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal de PRD inició litigio ante los tribunales para recuperar la regiduría de Morelia que se llevó Osvaldo Ruíz Esquivel, quien había presentado renuncia voluntaria a su militancia perredista para engrosar las filas del Partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La salida de Ruíz no representó desbandada de perredistas porque el regidor plurinominal solo se llevó a su secretaria a su aventura partidista, consideró Javier Maldonado Torres, nuevo líder municipal del Sol Azteca en la capital michoacana, quien abogó a favor del regidor suplente, Luis Ernesto Estevez.

Alrededor de 25 mil militantes integran el PRD en Morelia, de manera que la renuncia voluntaria de Osvaldo Ruíz para irse al partido de López Obrador no hizo mella en el perredista, agregó a su vez el secretario general del PRD en Morelia, Raúl Montes Polvorilla.

En conferencia de prensa, Maldonado Torres anunció foros con movimientos de izquierda para debatir temas como la iniciativa de Ley para regular marchas y manifestaciones en Michoacán.  Según dijo, el PRD está trabajando para reforzar estructuras con el propósito de dar la pelea en el 2018, en un municipio abandonado, sin obra social y con una ciudadanía desilusionada con el desempeño del alcalde Alfonso Martínez.

Comparte la nota

Publica un comentario