IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

PRD quiere “tumbar” registro del PRI

11 de mayo, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

torres-piña

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) irá por la pérdida del registro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto debido a la presunta intromisión de los grupos delincuenciales en la contienda del 2011. Con ello presentará los recursos ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Al respecto el presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña dijo que el Instituto no debe ser omiso de su obligación constitucional y debe ser garante del respeto a la legalidad, por ello esperamos que actúe a la altura de las circunstancias.
Lo anterior, al referir que el pasado ocho de mayo, el Tribunal Electoral del Estado, en sesión pública, revocó la resolución número IEM-PA-30/2014, para que el Instituto considere las pruebas presentadas por el PRD que surgieron durante el periodo de gobierno del PRI, pues dichos acontecimientos en su momento no se conocieron, “por lo cual el Instituto Electoral debe analizar las nuevas pruebas y emitir una nueva resolución”.
Torres Piña refirió que en el 2014, el Partido de la Revolución Democrática presentó ante el IEM un expediente en el que se solicitó la cancelación del registro del PRI como partido político estatal en virtud de la intervención del crimen organizado en la elección del 2011 para favorecer a los candidatos de este instituto político.

Comparte la nota

Publica un comentario