IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Nombran a ganadores del Concurso de ensayos de La Constitución de Apatzingán

1 de julio, 2014

admin/La Voz de Michoacán

IMG_0800_Premiacion-concurs

Morelia, Mich.- Francisco Miguel Ayala Arias, Carlos Alejandro Cortés Alonso y Boris Rafael Ramírez Rangel fueron premiados por autoridades de la Secretaría de Cultura de Michoacán y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente,del Concurso de ensayos jurídicos con el tema “Constitución de Apatzingán 1814-2014 Bicentenario”.

Damián Arévalo Orozco, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales expresó que a través del concurso se buscó fomentar la escritura y el razonamiento jurídico. Agregó que por haberse decidido a participar, los autores de los 27 ensayos inscritos ya son ganadores al tener la oportunidad de aprender algo nuevo. A los alumnos triunfadores, Arévalo Orozco extendió una felicitación y los invitó a no desistir y a aplicar su intelecto en todos los aspectos de su formación.

Con 27 años de edad y poseedor de una licenciatura en Historia, Francisco Miguel Ayala Arias explicó que cursa la maestría en Derecho y la licenciatura en Derecho y decidió participar al ser un tema que ya ha abordado. Esta es la primera ocasión que participa en una actividad organizada por la Facultad de Derecho.

Carlos Alejandro Cortés Alonso, de 28 años de edad quien estudia la maestría en Derecho, y obtuvo el segundo lugar en el concurso, decidió participar al ser amante de los temas histórico-jurídicos y estar desarrollando el tema de tesis de maestría sobre las constituciones mexicanas relativas a los derechos humanos.

Además de seleccionar los ensayos ganadores, el jurado integrado por María Guadalupe Morales Ledesma, María Teresa Vizcaíno López y José Antonio Estrada Sámano determinó otorgar una mención honorifica al ensayo redactado por Gonzalo Peña Medina, quien iniciará el tercer año en la Facultad de Derecho y decidió participar en el concurso motivado por su familia.

Finalmente todos los ganadores coincidieron en señalar la importancia de que los estudiantes de Derecho en particular y la juventud en general conozcan el contenido y valor histórico de la Constitución de Apatzingán como parte fundamental de nuestra Carta Magna.

Comparte la nota

Publica un comentario