IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Gobierno del Estado. Este jueves premiaron a lso ganadores del concurso de robótica organizado por el SICDET y la UMSNH.

Premian a los ganadores en encuentro de robótica

23 de febrero, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Culminó el 6º Encuentro Estatal de Prototipos de Robótica y Desarrollo Tecnológico, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde la tarde de este jueves premiaron a los ganadores.

Con más de mil asistentes, se llevó a cabo este concurso en el que el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, detalló que en total participaron 188 equipos de todo el estado en las competencias de robots y talleres; además, se presentaron 39 prototipos en las diversas fases y 19 prototipos en la etapa estatal.

unnamed (6)

Los ganadores del primer lugar en las nueve categorías clasificadas para Robots fueron: The Bugs 2.0, del Tecnológico Superior de Uruapan en la Categoría Robots Insecto; Rat 3 de la UMSNH, en la Carrera de Persecución mediante seguidores de línea; Pikachu: Robótica Obsidiana ROB, en la Carrera de seguidor de línea con obstáculos; Z Autotronik CEDVA, en la Lucha de Sumo de Robots; Wall-e, del ISTCH; Robotina, de la UMSNH en la Competencia de Robots de Servicio; ITSA Drones, de ITSA Apatzingán, en la Categoría de Drones; Cancervero del CEDVA en la Guerra de Robots de Radiocontrol y G2K2, del Tec de Morelia en Lanchas de Radiocontrol.

El 6º Encuentro de Prototipos de Robótica y Desarrollo Tecnológico pertenece a la lista de programas gestionados por la SICDET ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el marco de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las Entidades Federativas. Michoacán 2016, bajo el lema “Ciencia para todos y en todos los rincones de Michoacán”.

Comparte la nota

Publica un comentario