IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Samuel Herrera Jr. Preocupa a diputados la estrategia de seguridad.

Preocupa a diputados la inseguridad en Michoacán

21 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Diputados se pronunciaron por darle una sacudida a las áreas de seguridad y procuración de justicia, al enterarse de las balaceras en la madrugada en Morelia con saldo de un muerto y cuatro lesionados.

Los responsables de la seguridad en la capital michoacana podrían enfrentar cuestionamientos de omisión, negligencia e incapacidad, advirtió Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la comisión legislativa de seguridad, quien lamentó que la seguridad se les haya ido de las manos a las autoridades estatales y municipales al frente de instituciones que trabajan aisladas y sin coordinación entre sí.

El exalcalde de Morelia llamó a los responsables a dejar atrás egos e intereses personales para sujetarse a un mando único que provoque una estrategia con una evaluación permanente.

A su vez, Daniel Moncada, diputado de Movimiento Ciudadana, puso en entredicho los resultados de seguridad ante el robo de 25 vehículos diarios en Morelia,  ante el asesinato de un subsecretario de seguridad, y ante “lo ocurrido en la madrugada”.

En tanto, Raymundo Arreola,  expresó que Silvano Aureoles recibió un estado con percepción de paz, y que hoy la entidad vive en zozobra e intranquilidad.

El expresidente del Congreso se abstuvo de calificar el primer año de gobierno de Aureoles. Terció que la calificación el corresponde a los ciudadanos, a los que percibió temerosos e inseguros.

Comparte la nota

Publica un comentario