La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   11 °C

Imagen No disponible

Sábado 17 de Noviembre del 2018

Morelia

Preocupante, venta de plazas en la SEE

Jul 11, 2018, 20:27

CNTE (4)

Foto: Archivo. Al menos tienen detectados al menos 200 casos de duplicidad de plazas fenómeno asociado a la venta de plazas.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El Área Jurídica de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán aseguró que el fenómeno de venta de plazas al interior de la Secretaría de Educación continua y que tienen detectados al menos 200 casos de duplicidad de plazas fenómeno asociado a la venta de plazas por funcionarios de la dependencia estatal, lo anterior en el marco de presentación de una denuncia por parte de esta instancia contra quien resulte responsable del apuñalamiento de un docente en las oficinas centrales el pasado 1 de junio.

Víctor Manuel Alvarado Villegas, secretario de Asuntos Juridicos de la CNTE, expuso que platicaron con su compañero después de los hechos de las instalaciones de la Sección XVIII para la denuncia penal ante las autoridades competentes en esta materia para que se investigara y se siguiera a los responsables de este hecho; estuvieron esperando la recuperación del afectado duro ocho días siendo valorado por las lesiones con seis lesiones en la parte de la espalda, aguardaron a que estuviera 100 por ciento recuperado y se presentara la denuncia contra quien resulte responsable.

Sin embargo, a pesar de que la convocatoria original de la rueda de prensa era la relación entre venta de plazas y el ataque a su compañero, el responsable del área jurídica expuso que se reservaban el hacer esa afirmación de manera pública al carecer de los elementos suficientes, por lo que serán las autoridades a partir de este momento en que descartaran los elementos, pero descartaron que sea un tema personal del afectado por lo que ubico la problemática como un tema sindical.

Detalló de manera específica que la denuncia que se interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado Michoacán (PGJE) es por robo y lesiones, “debemos precisar que solo se robaron el celular; fue el 1 de junio alrededor 16:30 horas, el compañero estaba realizando las labores cotidianas en estas oficinas sindicales y es atacada por dos personas que traían un arma de fuego y un arma blanca, amagan además a otra compañera, los encierran en la oficina junto con otra persona que caminaba sobre el pasillo”.

Expuso que solo se llevaron el teléfono móvil del lesionado y al momento de la agresión no hubo ninguna manifestación de los agresores, solo le dicen que se tire al suelo y lo atacan a pesar de que no hubo resistencia y no hubo tampoco amenazas previas, “el que traía el arma de fuego, que detenía a la otra persona le dice que ya estuvo ya vámonos”.

Reiteraron la postura de no poder afirmar que el ataque era por un tema de venta de plazas, no exponer una hipótesis de manera pública sobre los hechos, “en estas oficinas llegan cientos de compañeros; nadie los ha identificado como profesores a loa agresores entendemos que son gentes ajenas al magisterio”.

Indicó que hay diferentes temas que aborda el Área Jurídica de la CNTE donde se involucran temas sindicales como el de Escalafón, donde se resuelven impugnaciones de procesos de asignación de beneficios y cambios en las plazas.

Medardo Gutiérrez precisó que si hubo un fenómeno generalizado de venta de plazas por parte de funcionarios que tomaban plazas y las vendían y se dio el fenómeno de venta de plazas, “tenemos elementos de prueba que han sido funcionarios de la SEE que han hecho venta de plazas”.

5808 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Avanza digitalización de certificados y boletas escolares

Tsuri Chávez / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Cerca del 70 por ciento de cobertura se tiene con el Sistema Integral de Control Escolar (SICEEM), que la Secretaría...

Urge CNTE a que la SEE transparente programa de útiles escolares

Juan Bustos/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Se debe transparentar el manejo del Programa de útiles escolares en Michoacán debido a que este año no se entregaron en tiempo...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES