IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Cortesía. Adrián López Solís encabezó la reunión de evaluación y seguimiento de logística.

Listos, protocolos de seguridad para festejos de la Revolución 

17 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Las actividades y protocolo de seguridad con motivo de los desfiles con motivo del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, mismo a realizarse el próximo domingo en los distintos puntos de la entidad se encuentran listas.

El secretario de gobierno, Adrián López Solís encabezó la reunión de evaluación y seguimiento a otras que se habían realizado con anterioridad, esto a fin de supervisar la logística y seguridad durante el evento.

López Solís, hizo hincapié en que no solo en Morelia, sino en toda la entidad se realicen las acciones pertinentes en materia de seguridad para garantizar que todos los michoacanos disfruten los eventos en plena calma y tranquilidad.

En lo que respecta al evento en la capital michoacana, Edna Díaz, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), expuso que participarán en el desfile más de 3 mil 500 personas en los diversos contingentes y carros alegóricos que partirán de la Plaza Morelos hasta el Monumento a Lázaro Cárdenas.

Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad, informó que se realizará desde un día antes la instalación de los arcos de seguridad y el cierre de vialidades correspondientes, así como la instalación de vallas metálicas. El día del evento, de igual manera, se instalarán puntos de revisión a fin de evitar cualquier suceso.

El general Francisco Morales Cázares, comandante de la XXI Zona Militar, informó que la Policía Militar realizará patrullajes en toda la ciudad y en las principales zonas conflictivas con el objetivo de brindar las condiciones de seguridad hacia las y los morelianos.

En ese mismo sentido será instalado en los próximos días un Centro de Mando a fin de que todas las dependencias involucradas tengan una coordinación plena durante el desarrollo del evento; además del despliegue operativo por parte de Protección Civil para atender a la ciudadanía ante cualquier imprevisto.

De igual manera este 20 de noviembre será entregado el Premio Estatal al Deporte, mismo que será otorgado de manos del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

En la reunión estuvieron presentes el procurador, Martín Godoy; el secretario de Educación, Alberto Frutis; la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López; la titular de Cecufid, Edna Díaz; el titular de Protección Civil, Carlos Mandujano; Gabriela Molina Aguilar, directora general de Sistema Michoacano de Radio y Televisión, entre otros funcionarios estatales y federales.

Comparte la nota

Publica un comentario