IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Crece deforestación un 40 por ciento en los últimos 20 años

Preparan fiscalía que cuidará medio ambiente

14 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Ante el crecimiento desmedido de productores agrícolas no reconocidos por alguna instancia federal o estatal, la deforestación en Michoacán se ha incrementado hasta en un 40 por ciento en los últimos 20 años. En torno a esta problemática, el Gobierno del Estado pretende conformar una fiscalía ambiental para proceder a la imposición de sanciones de mayor severidad para quienes atenten contra la recuperación del ecosistema local.

De acuerdo con un informe generado por la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), las regiones que a mayor grado han abonado en la deforestación que vive el estado son la Meseta Purépecha y el Oriente Michoacano, pues es en estas zonas donde la proliferación de productores ilegales se ha venido incrementando de manera alarmante.

El titular de la SEMARNACC, Ricardo Luna García detalló que en la dependencia a su cargo se tiene un registro de 140 mil hectáreas oficialmente reconocidas por instancias tanto federales como estatales; mientras que las ilegales se han incrementado a 20 mil hectáreas, ubicadas principalmente en las regiones previamente mencionadas.

En el caso específico de la región Oriente, comentó que de 500 mil metros cúbicos que se estaban explotando de manera legal en 2013, hoy las hectáreas explotadas ilegalmente ocupan hasta dos millones de metros cúbicos, lo cual ha provocado que la crisis de deforestación que enfrentan las zonas boscosas del estado, continúe presentando incrementos alarmantes.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 14 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario