IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Los exautodefensas detenidos en la mira junto con el fundador podrían enfrentar su proceso fuera de prisión, dice defensa.

Preparan liberación de 70 afines a Mireles

30 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- En puerta está la liberación bajo prisión preventiva de los 70 integrantes del grupo de autodefensas que fueron detenidos con el doctor JoséManuel Mireles en Lázaro Cárdenas. Lo anterior, luego de que el 10 de agosto se llevará a cabo la audiencia para que se modifique la medida cautelar.

Asimismo, la defensa pedirá al gobernador Silvano Aureoles, y a otras figuras políticas del PRD y PAN el apoyo para que colaboren con la fianza de 120 mil pesos que deberán pagar cada uno de los 29 autodefensas, a quienes ya se les resolvió su caso en días pasados de manera favorable.

Lo anterior, una vez que a 29 integrantes de los grupos de autodefensa de Tumbiscatío, detenidos el 9 de mayo de 2014 por la portación ilegal de armas exclusivas del Ejército, el Juez Sexto con Sede en Uruapan modificó la medida cautelar de prisión preventiva para que su proceso penal sea bajo libertad, con lo cual, se dio un primer paso aseguró la defensa.

Los litigantes que llevan el caso del fundador del movimiento armado de la Tierra Caliente cambiaron la estrategia de defensa, tras la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal con la finalidad de que Mireles y los más de 380 autodefensas presos sigan su proceso en libertad, tal y como lo señala el artículo 5 transitorio, el cual faculta a los imputados solicitar la revisión de la medida cautelar que tienen prisión.

Para más información consulta la edición de La Voz de Michoacán del 30 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario