IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Presenta Alfonso Martínez propuesta de Ayuntamiento honesto

28 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

morelia_alfonso

“Transparencia, colaboración y participación son los tres ejes sobre los cuales parte la propuesta de la planilla ciudadana, para la conformación de un Ayuntamiento con honestidad y buenos resultados” así lo anunció el candidato independiente para la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien presentó esta mañana de martes en rueda de prensa ante medios de comunicación, una estrategia de gobierno abierto que incluirá a todos los ciudadanos.

Alfonso Martínez, acompañado por los integrantes d su planilla independiente a los partidos políticos, Todos Por Morelia, indicó que la transparencia refirió debe ser accesible, entendible y útil para todos; indicando que la participación debe incluir a todos los ciudadanos en la toma de decisiones, así como en la supervisión del cumplimiento de metas y la correcta aplicación de los recursos públicos destinados al municipio.

Cabe destacar que la Alianza por un Gobierno Abierto, es una Organización no Gubernamental (ONG) internacional que pretende que se adopten políticas públicas enfocadas en la transparencia, participación y colaboración, esta iniciativa comenzó en el año del 2011 con 8 países miembros y actualmente 65 gobiernos, entre ellos México, quienes han suscrito documentos oficiales para sumarse a ella. En el 2014 Dinamarca, Montenegro y Filipinas, entre otros, fueron reconocidos por implementar buenas prácticas en la materia.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Martínez Alcázar explicó que otro de los puntos es la colaboración del moreliano en el diseño y la ejecución de acciones de gobierno, así como la estrategia abierta de un ayuntamiento con honestidad, para lo cual definió 5 líneas de acción que dijo, serán los ejes rectores que encabezará su proyecto independiente para el Ayuntamiento de la capital michoacana.

Como punto número uno, el joven moreliano recalcó que la Planeación a largo plazo con participación ciudadana, la cual se ejercerá a través del Instituto Municipal de Planeación con autonomía y facultades de control, los cuales serán los ciudadanos, elegidos mediante una convocatoria abierta, no por burócratas que busquen la colocación de personas afines al cabildo.

Otra de las líneas de acción será el contar con una Contraloría Municipal Independiente, la cual sea integrada por pobladores seleccionados fuera de Cabildo, así como el dotarla de atribuciones que permitan combatir la corrupción.

Presupuesto Municipal aprobado por la sociedad, mediante asambleas de barrio y consejos de participación, para que los morelianos establezcan la prioridad de las obras y acciones que se ejecuten en la capital del Estado, a fin de priorizar las necesidades con las que cuenta la población.

 Otro de los ejes a impulsar, será el impulsar Obras Públicas y compras del Gobierno vigiladas por los ciudadanos, los cuales serán vigiladas mediante comités de contraloría social, con la participación de testigos ciudadanos, a través de una plataforma de internet que permita revisar cada uno de los contratos que realice el municipio, evitando así, la contratación  de empresas que favorezcan la corrupción y que otorguen beneficios a empresas foráneas.

“El recurso de los morelianos debe quedarse en nuestra ciudad, por lo que impulsaremos que las obras sean realizadas por nuestros ciudadanos y se fomente el empleo, así como la reactivación económica de Morelia”, recalcó el candidato del círculo de los ciudadanos.

Como último eje, el más joven de todos los candidatos por el Ayuntamiento de Morelia Alfonso Martínez, subrayó que el quinto eje será el contar con reglas claras y sencillas para todos, eliminando requisitos y normativas innecesarias, que permitan integrar todos los reglamentos en un código administrativo municipal, creando así un registro que combata la ineficiencia en la administración municipal.

Finalmente, Martínez Alcázar y su planilla Todos Por Morelia, se comprometió en trabajar de cara a los ciudadanos, a quienes dijo, “son a los que serviremos y a quienes les daremos cuentas claras, mediante un gobierno incluyente, transparente y de combate a la corrupción, donde los únicos beneficiados sean los morelianos, dejando atrás las prácticas que por décadas han venido realizado los partidos políticos, comprometiendo no solo los recursos públicos, sino también el desarrollo y economía del municipio”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario