IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. El delegado de la institución, Román Acosta Rosales informó que se ha tenido buenos avances a beneficio de la población derechohabiente.

Presenta IMSS avances en decálogo médico

22 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán dio a conocer el avance que tiene dentro de la estrategia integral para fortalecer la atención médica Decálogo 10 IMSS.

Al respecto, el delegado de la institución, Román Acosta Rosales informó que se ha tenido buenos avances a beneficio de la población derechohabiente y usuaria; todo al corte de junio pasado.

En materia de infraestructura se tiene un avance del 98 por ciento en las obras de construcción de las Unidades de Medicina Familiar (UMF’s) en Tacícuaro y Uruapan, con una inversión total de 130 millones de pesos a beneficio de más de 109 mil derechohabientes.

En programa SER IMSS (saludar, escuchar y responder) se ha capacitado a 700 trabajadores de mil 600 que forman la primera etapa.

En gestión de camas se tiene que el 95 por ciento de la asignación de camas en el Hospital General Regional (HGR) 01 Morelia-Charo y el Hospital General de Zona (HGZ) 83 Camelinas se da en menos de 2 horas.

En el programa UNIFILA, en las UMF’s 75 y 80, de los 220 pacientes al día que se atienden, hasta el 98 por ciento se atiende en menos de 30 minutos.

En el uso de quirófanos, se han realizado cerca de 400 cirugías durante junio, en los fines de semana principalmente en traumatología y ortopedia.

En cita con especialista, el indicado de trámite es menos del 90 por ciento a 30 minutos y una oportunidad de ver al especialista dentro de los 20 días hábiles; la implementación actualmente se encuentra en la UMF80 y el HGR01 Morelia-Charo.

En Código Infarto, se ha atendido de manera mensual 56 pacientes; en Atención en Urgencias con el Triage se ha logrado su implementación en todos los hospitales que tiene el IMSS Michoacán.

En abasto de medicamento se cerró a junio con un surtimiento del 97.89 por ciento y se redujo el costo promedio de receta a 44 pesos sin afectar la calidad de la atención; y en prevención de enfermedades, uno de cada 3 consultas en medicina familiar son de prevención, por lo que en junio se atendieron 70 mil personas con chequeos preventivos.

Comparte la nota

Publica un comentario