IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía. Durante el evento se espera la participación de tunas provenientes de Perú, Colombia y Chile.

Presenta UMSNH el Tuna Fest Internacional 2016

5 de noviembre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Como parte de los festejos rumbo al Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este lunes 7 el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo se viste de fiesta para ser la sede de la Tuna Fest Internacional 2016.

Durante el evento se espera la participación de tunas provenientes de Perú, Colombia y Chile, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México, sin faltar desde luego, la anfitriona Tuna Nicolaita, informó el regente del Colegio de San Nicolás, Aldo Emilio Olmedo Castillo.

Las tunas o en algunos lugares llamadas estudiantinas, son agrupaciones musicales propias de las instituciones educativas españolas del siglo XV y posteriormente adoptadas por escuelas e institutos latinoamericanos en donde sus integrantes, ataviados con vestimentas de la época interpretan temas musicales con instrumentos de cuerda y percusiones, principalmente.

En sus orígenes, las tunas estaban conformadas por estudiantes con habilidades musicales de escasos recursos, quienes tocaban para el público con el fin de obtener recursos para cubrir sus estudios.

Ahora, las tunas se han convertido en una expresión musical de la juventud y talento en un sinfín de universidades en toda Iberoamérica, de allí que muy a tono con los orígenes y tradición de la Casa de Hidalgo, este lunes 7 de noviembre a las 18:00 horas, su Alma Mater sea la sede de esta expresión musical tradicional que reunirá a tunas de diferentes universidades del país y el extranjero.

La invitación es abierta a toda la comunidad nicolaita y público en general, para pasar un momento de agradable y sano esparcimiento en el Colegio de San Nicolás, con la tradicional convivencia en el segundo patio de integrantes de las tunas.

Comparte la nota

Publica un comentario