IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto:Wendy Rufino. Autoridades municipales y estatales recorrieron las calles del Centro Histórico de la capital michoacana con el bando solemne.

Presentan actividades de aniversario moreliano; contemplan Expo Fiesta

29 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el común recorrido del Bando Solemne, el Ayuntamiento de Morelia presentó las 200 actividades que enmarcarán el 475 aniversario de la ciudad de la cantera rosa.

Conciertos de jazz y de la Orquesta Sinfónica de Morelia, así como diferentes actividades culturales, serán contempladas para enaltecer un año más de que la capital michoacana fue inaugurada desde 1828.

Incluso, para ampliar la proyección del magno evento, entre las 200 actividades previstas, el municipio incluyó algunos conciertos de la Expo Fiesta Michoacán 2016, aun cuando dicho evento se realiza en la localidad de Charo y es organizado por el Gobierno del Estado.

Con todo, el alcalde camino gustoso este viernes por las calles principales del primer cuadro, para anunciar lo que se viene: el repertorio de actividades que fueron contempladas para este importante evento.

Una vez que concluyó el recorrido del Bando Solemne, aseguró que la seguridad de la ciudadanía estará garantizada, pues adelantó que ya se han comenzado a coordinar los operativos que se desplegarán por la ciudad a partir del próximo 18 de mayo, fecha en que se fundó la ciudad de la cantera rosa.

Además, destacó que el “embellecimiento” de la ciudad en temas de iluminación para el Centro Histórico, también estaría listo para esta fecha, no obstante, se limitó a confirmar su aseveración.

Así, el Ayuntamiento se prepara para conmemorar un año más de que la “bella Morelia” entró en un proceso transitorio, posterior a la colonización española, etapa en que la ciudad era conocida como Valladolid.

Comparte la nota

Publica un comentario