IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. Develan los murales del Zoológico.

Presentan avance de los murales del zoológico

19 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tras dos semanas de trabajo, los 12 artistas que se encargaron de “embellecer” el parque zoológico Benito Juárez presentaron el 90 por ciento de las 25 figuras que visten la barda perimetral de este recinto, pese a que en días pasados se había anunciado que la obra estaría concluida para la develación efectuada sobre la mañana de este sábado.

“Circunstancias ajenas nos impidieron terminar en un 100 por ciento, pero como podrán ver son murales que estuvieron acompañados de una gran dedicación por parte de los artistas”, dijo en entrevista el director del zoológico, Arturo Guzmán Abrego.

Como bien mencionó el director del parque Benito Juárez, la develación de los murales mostró “una cara diferente” del recinto, luego de las críticas que se desataron en la sociedad moreliana, por las remodelaciones que se efectuaron en este mismo espacio en octubre de 2015, a petición del ex gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero.

Si bien no se culminó la obra en la fecha prevista e incluso con tres meses de retraso -según la convocatoria emitida por el zoológico-, Guzmán Abrego aseguró que los pendientes son “meramente significativos”, por lo que se dijo confiado de que en próximos días se terminarán las dos figuras que no han sido realizadas.

Como ya se había anunciado, la obra de remodelación efectuada sobre la barda perimetral del zoológico no implico ningún gasto para la administración del parque, pues los gastos recayeron sobre el bolsillo de una importante empresa de pinturas.

Asimismo, esta misma empresa se hizo cargo del pago a los artistas, el cual fue de 2 mil pesos por figura, según informó el director del parque Benito Juárez, Arturo Guzmán Abrego.

Con las figuras prácticamente concluidas, el zoológico de Morelia presenta otra cara: una más colorida y más vivida, pues los trabajos evidencian que los animales plasmados en concreto presentan trazos más detallados y paisajes que llenan de color a uno de los parques más importantes de la capital michoacana.

Comparte la nota

Publica un comentario