IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La 1a. Semana Nacional de Salud Bucal comenzó el 18 de abril.

Presentan caries 70% de los niños: SEE

18 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  Siete de cada diez niños escolares presenta caries, lo que afecta en la salud del menor y que conlleva a que falte a clases, advirtió la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio al dar inicio a la 1a. Semana Nacional de Salud Bucal en la que se pretenden realizar más de 600 mil acciones a favor de más de 71 mil michoacanos.

A lo anterior convocó a reforzar las medidas preventivas para evitar daños a la salud bucal, y también disminuir la atención curativa que se proporciona en las instancias del Sector Salud en Michoacán.

En compañía de autoridades de los tres niveles de Gobierno,  la funcionaria estatal señaló que es fundamental educar a los menores para que tengan una buena higiene bucal y calidad de vida, toda vez que los problemas dentales desencadenan en otros problemas de salud.

En ese sentido, el subsecretario de Salud en Michoacán, Rafael García Tinajero Pérez refirió que los problemas bucales pueden derivan en problemas cardíacos, pero principalmente se debe al consumo de alimentos y bebidas azucaradas que deterioran la cavidad bucal y, lentamente, otros órganos del cuerpo, toda vez que el sobrepeso y la obesidad conllevan a una serie de problemas y enfermedades crónico – degenerativas que mata, paulatinamente.

Expuso que los niños deben ser educados en la limpieza dental, con el objetivo de prevenir enfermedades progresivas y dañinas a la salud.

La 1a. Semana Nacional de Salud Bucal se llevará a cabo a partir de hoy y concluirá el próximo 22 de abril; se proporcionarán consultas médicas odontológicas, además de acciones preventivas y curativas.

También se orientará sobre el buen cepillado dental, el uso del enjuague bucal y el hilo dental, además de todas las medidas de prevención que debe tener la población.

Comparte la nota

Publica un comentario