IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuel Herrera Jr. Martín Tavira, autor de la obra, manifestó nerviosismo por el peso de la conmemoración

Presentan el libro “Morelos. Itinerario del Héroe Estadista”

22 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En el marco de los actos conmemorativos del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, se presentó el libro “Morelos. Itinerario del Héroe Estadista” bajo la autoría de Martin Tavira Uriostegui, cuyos comentaristas fueron los historiadores Moisés Guzmán Pérez y Sergio García Ávila.

La presentación se efectuó en la Casa Natal de Morelos; en donde Moisés Guzmán reflexionó que el Bicentenario de la muerte de Morelos no es una fiesta, sin embargo se torna necesario honrarlo y recordarlo; la mejor manera para ello es traerlo a la memoria, “ recordar lo que el hombre fue y lo que hizo por heredar proyectos, ideas e instituciones fundamentales para la vida política del país”, enfatizó.

Mencionó que la obra de Tavira Uriostegui salió a la luz bajo la edición de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en coordinación con la Comisión de Conmemoración del Centro de Estudios de Cultura Nicolaita y el Archivo Histórico Universitario, enmarcado en la serie de hombres y mujeres nicolaitas.

Además, el comentarista nicolaita, dijo que los motivos de creación de la obra nacieron de una preocupación por parte de Martin Tavira ante un fervor “anti histórico” por parte de políticos e historiadores conservadores; “va contra investigadores y novelistas que cuestionan la vida de los hombres ensalzados por la Historia oficial entre los que destacan Morelos”, resaltó.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 23 de diciembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario