IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La ley tiene como prioridad impulsar la mejora regulatoria como una política que permitirá tener mayor transparencia, rendición de cuentas.

Presentan iniciativa contra el fraude público

24 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Esta mañana la diputada Macarena Chávez presentó iniciativa contra el fraude público con el fin de institucionalizar un sistema de caza-recompensas en Michoacán.

En forma anónima, los ciudadanos podrán denunciar irregularidades del poder público tales como fraudes, perjuicios o daños patrimoniales, con posibilidad de obtener una recompensa económica proporcional al monto de lo recuperado.

De acuerdo con la propuesta de Chavez presentada en la sesión pública del Congreso, los ciudadanos se constituirían en auxiliares del Estado, con reserva de su identidad personal, para denunciar cuando una construcción se realice sin la licencia respectiva, cuando un negocio esté funcionando sin autorización, cuando el patrón no pague impuestos de nómina o cuando se entere de rifas o sorteos realizados en la clandestinidad, todo aquello que genere un perjuicio a las arcas públicas.

Comparte la nota

Publica un comentario