IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Los alcaldes podrían permanecer 6 años en el cargo municipal.

Presentan iniciativa para eliminar fuero a servidores

2 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Brenda Oronoz / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Se presenta iniciativa para eliminar fuero en los servidores públicos de Michoacán, lo que representaría una certeza para la población respecto de que si los servidores públicos cometen actos de corrupción puedan ser juzgados como cualquier persona que comete un delito.

El proceso para aprobarse o descartarse dicha iniciativa es de 90 días a partir de que fue presentada, ahora se encuentra en revisión para más tarde ser turnada a dictamen. De aprobarse dicha reforma Constitucional Michoacán sería el tercer estado donde entre en vigor.

Recordemos que a mediados de año se aprobó el Jalisco, y recientemente en el estado de Querétaro.

De la misma forma, en el Congreso de la Unión también ha fue presentada la iniciativa para eliminar el fuero de los funcionarios federales, tales como jueces, magistrados, legisladores y el presidente de la República, sin embargo para ello se requiere que dicha iniciativa sea aprobada en 17 estados de México.

Daniel Moncada, diputado local por movimiento ciudadano indicó que con esta iniciativa Michoacán entra a la Vanguardia, asimismo comentó que vio muy buena aceptación por parte de la bancada, ya que 10 diputados más de diferentes reacciones partidistas mostraron mucho interés en apoyar dicha iniciativa y en su implementación.

 

Comparte la nota

Publica un comentario