IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Christian Mallarini. La presentación del libro se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917.

Presentan libro en conmemoración del centenario de la Constitución

28 de enero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) abrió los actos conmemorativos del Centenario de la Constitución de 1917 con la presentación del libro “La Constitución Política de México en su Centenario”.

El libro “La Constitución Política de México en su Centenario” se dio gracias al esfuerzo de 18 facultades y al centro de investigación en derecho agrupadas en la ANFADE, volumen de la colección “Ciencia Jurídica”, del Grupo Editorial Mariel, en la cual maestros especialistas en Derecho Constitucional plasmaron un importante acervo sobre el conocimiento de las leyes que han regido nuestro país.

Con la presencia de alumnos, coautores de la obra, directores de las universidades participantes de Querétaro y Guanajuato, afirmó que Michoacán es un estado baluarte en lo que a constitucionalismo se refiere.

Por su parte, Julián Germán Molina Carrillo, doctor en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y director general del Instituto de Ciencias Jurídicas de esa entidad, como coordinador de la obra explicó que la misma surge del acuerdo tomado durante el último congreso de la ANFADE, en el cual los directores de las facultades decidieron publicar una obra conmemorativa del Centenario de la Constitución de 1917.

Entre sus autores, además de Arévalo Orozco, están los investigadores y doctores en Derecho Humberto Urquiza Martínez, Gustavo González Galindo, Alma Rosa Bahena Villalobos, Víctor Collí Ek, Julián Germán Molina Carrillo, José Alberto del Rivero y Roberto Santacruz Fernández entre otros.

 

Comparte la nota

Publica un comentario