IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Víctor Ramírez.

Habrá espectáculo de nieve e iluminación especial en Morelia

1 de diciembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Por primera vez en Morelia habrá un espectáculo de nieve artificial en la cerrada de San Agustín, donde estará “Santa Claus” desde las 6 de la tarde a partir de este viernes 2 de diciembre.

Se tiene contemplado que cada 30 minutos se active la “caída de nieve”, desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas. También se instalará una Villa Navideña en la misma cerrada, donde los niños podrán sentarse a tomar fotos con “Santa”.

Ante la llegada de por lo menos 500 mil turistas y visitantes por las fiestas decembrinas, la capital michoacana desplegará un espectáculo “nunca antes visto” de iluminación navideña, con lo que se espera potencializar el alcance del sector turístico y de servicios, esto aunado a una serie de programas artísticos y culturales impulsados por el Ayuntamiento de Morelia.

Tanto el edil Alfonso Martínez Alcázar, como el Secretario de Servicios Públicos de Morelia, José Luis Gil Vázquez, omitieron los gastos de inversión en este programa con el argumento de que presentarían cifras al finalizar la temporada.

No obstante, Gil Vázquez, detalló que se trata de un espectáculo de luces montado por una empresa oriunda de la Ciudad de México, la cual montará techumbres de luces diversas plazas del primer cuadro del Centro Histórico de Morelia.

“Tendremos en la avenida Madero dos techumbres tipo túnel. Van a ser colgantes que bueno nunca las habíamos visto aquí en Morelia. Va a ser la primera vez que las tengamos. La gente las podrá disfrutar en el centro histórico. Y por primera vez en Morelia tendremos nieve artificial”.

Al ser increpado sobre el costo de la instalación de los dispositivos de iluminación, el titular de servicios Públicos de Morelia, destacó que se trata de una inversión, ya que los aparatos se podrán reutilizar al menos por tres años.

Por su parte, Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo de la capital michoacana, destacó la expectativa que se tiene respecto a las 6 semanas que durará la temporada navideña, en la que se tiene además, una alta expectativa de arribo de migrantes.

“El Instituto Nacional de migración nos dice que llegan más de cien mil migrantes en el periodo de vacaciones decembrinas que acompañado con la agenda que se está proponiendo entre turistas y visitantes estimamos superar los 500 mil turistas y visitantes. Esto concluye hasta los días diez de enero del próximo año”, destacó.

Comparte la nota

Publica un comentario