IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Samuel Herrera Jr. Autoridades estatales pusieron en marcha el Plan de Reforzamiento de Seguridad y Proximidad en la capital michoacana.

Presentan Plan de Reforzamiento de Seguridad

30 de julio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Con el objetivo de disminuir los índices delincuenciales en Morelia y mejorar las condiciones de la ciudadanía, autoridades estatales pusieron en marcha el Plan de Reforzamiento de Seguridad y Proximidad en la capital michoacana.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador Salvador Jara Guerrero encabezó la presentación de lo que será la nueva forma de operar de las distintas corporaciones de la entidad.

Una de las prioridades será dar certidumbre a la ciudadanía de las acciones junto con la aplicación de herramientas tecnológicas.

Entre los objetivos se encuentra la realización de filtros y retenes móviles, recuperación de vehículos, revisión de la ley de armas y auxilio a la población

Asimismo se reforzará la presencia en las zonas bancarias, plazas públicas y las zonas comerciales, así como en lugares concurridos y de esparcimiento de la sociedad michoacana.

Víctor Manuel Magaña, secretario de Seguridad Pública dio a conocer los por menores de la instrumentación de la estrategia que buscará establecer un mecanismo de cercanía con la ciudadanía.

Señaló que las cifras se han podido mantener gracias a que se realizan acciones que se han implementado en otras entidades o países.

Si bien dijo que no han inventado nada nuevo. Sostuvo que la sociedad no está desamparada y pidió que la ciudadanía se vuelva un ojo vigilante que puedan coadyuvar a las autoridades.

Aseveró que se redoblarán esfuerzos en las zonas consideradas como las que más problemáticas tienen en materia de seguridad.

Entra las novedades se encuentran los chats vecinales y botones de emergencia, asimismo el Grupo Delta será el encargado de desplegar los retenes. Asimismo ahora los uniformes tendrán códigos QR para dar certidumbre de quienes realizan las acciones.

En su mensaje el gobernador Salvador Jara, que sin la participación de la crítica constructiva de la sociedad civil, así como del sector empresarial.

Aseveró que la percepción de la ciudadanía es que los delitos del fuero común siguen aumentando. Señaló que a principios de año existían entre 12 a 17 robos de vehículos diarios y que a la fecha son entre 5 y 7, y dijo que en los 60 días que restan de gobierno buscarán reducir más dichos números.

Por último reconoció la labor de las fuerzas de seguridad y desempeño de los policías.

Comparte la nota

Publica un comentario