IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Incompetencia en el tema digital es la causa de quiebre de muchas empresas.

Presentan plataforma para denunciar hechos delictivos

18 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia presentó la Plataforma de Control donde la ciudadanía que tenga acceso a una computadora o, en su caso, celular con internet podrá denunciar los hechos delictivos que sucedan en su colonia o en alguna parte de la capital michoacana.

El coordinador de la Mesa, Diego Vilchis Mariscal expuso que se trata de una estrategia moderna que pretende hacer una conexión entre los ciudadanos y los funcionarios de los tres niveles de Gobierno, para que ataquen la problemática que se registre en el momento.

“Buscamos institucionalizar la mesa, se pretende transcender para que los funcionarios atiendan a los ciudadanos”, dijo al precisar que se generará una base de datos de las zonas más conflictivas de la ciudad, además de los delitos de mayor impacto contra la ciudadanía.

Lo anterior, refirió, para dar seguimiento a todas las denuncias que se presenten, además que dará la oportunidad de conocer las minutas de las reuniones que se tienen cada mes para que la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia sea transparente con las acciones que se están trazando.

El administrador de la plataforma, Juan Carlos López Tavera explicó que la plataforma se podrá acceder mediante la página de Internet www.plataforma.seguridadmorelia.gob en la cual se deberá proporcionar el nombre, o hacerla anónima, con el hecho delictivo que vivió.

Asimismo, se podrá proporcionar los datos correspondientes si hay denuncias ante el Ministerio Público, con el número de folio u oficio, para que los funcionarios y los integrantes de la Mesa para un seguimiento cabal.

Para más información consulte la edición impresa de este 19 de agosto

 

Comparte la nota

Publica un comentario