IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Con la utilización de este tope inteligente, se reduciría en un 9 por ciento los tiempos de traslado, así como en un 10 por ciento la emisión de dióxido de carbono.

Presentan tope inteligente, invento michoacano

7 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Durante la presentación de Smart Tope, quedó de manifiesto el talento michoacano para el desarrollo de nuevas tecnologías aplicables para promover la cultura vial, siendo estos topes inteligentes una herramienta útil para reducir los índices de accidentes vehiculares, el tráfico y la contaminación, por lo que se buscará su instalación en las principales avenidas y puntos neurálgicos en cuanto a tráfico vehicular se refiere.


Lo anterior durante la demostración del tope inteligente, el cual se pretende instalar en zonas escolares, ya que obliga al automovilista que no respete los límites de velocidad a desacelerar su auto, en contraste, al vehículo que se desplace respetando las reglas de tránsito podrá seguir su camino sin detenerse ya que el aparato está programado para –prácticamente—desaparecer el obstáculo vial.

Se planea aplicar esta tecnología en las principales ciudades del estado con la finalidad de lograr una mayor fluidez en el desplazamiento de los automóviles, estos equipos fueron creados por manos michoacanas, apoyados por el Conacyt, ratificando que, en sinergia podemos hacer y lograr grandes cosas por Michoacán.

Actualmente los topes tradicionales son el sistema de control de velocidad vehicular más eficientes del país, pero al mismo tiempo producen congestionamiento vial, contaminación ambiental e incrementan el estrés en la población, por lo que esta novedosa herramienta, resulta por demás útil para la modernización y vanguardia en las tecnológicas de comunicación terrestre, según refirió el titular de la Sedeco.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario