IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Cortesía. Sesión ordinaria el Consejo para la implementación, seguimiento y evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Presentarán plan de trabajo para evaluar Nuevo Sistema de Justicia Penal

23 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En sesión ordinaria del Consejo para la implementación, seguimiento y evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el secretario ejecutivo, Jesús Sierra Arias, informó al pleno del Consejo sobre los temas tratados durante la XII Reunión Nacional de Órganos Implementadores en la que se acordó elaborar un Plan de Trabajo para el seguimiento y evaluación del Sistema Acusatorio.

Asimismo señaló que durante la clausura de la Reunión Nacional, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los órganos implementadores federales y estatales a adecuar la legislación necesaria para que las instancias ejecutoras continúen trabajando en el perfeccionamiento de la operación del Nuevo Sistema.

Al respecto, Sierra Arias mencionó que “en el caso de Michoacán, a diferencia de las demás entidades, desde la creación del órgano implementador, se previeron atribuciones de seguimiento y evaluación por lo que no será necesario adecuar su decreto de creación”.

Por otro lado se informó al pleno del Consejo sobre la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán del acuerdo mediante el cual se da a conocer a toda la ciudadanía que el Sistema Acusatorio y Oral ha sido implementado y se encuentra operando en todo el territorio del Estado desde el pasado nueve de mayo con lo que se cumplió en tiempo y forma con el plazo constitucional para la operación del NSJP.

Además, se rindieron los informes sobre los avances de la operación en el Poder Judicial del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado, Instituto de la Defensoría Pública del Estado y en la Secretaría de Seguridad Pública; así como el informe de la Secretaría Ejecutiva que comprende las actividades en los ejes de capacitación, infraestructura, tecnologías de la información y difusión.

Comparte la nota

Publica un comentario