IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Ir en alianza con PAN no siempre es lo mejor, señala en entrevista, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Presidencia no está en mi agenda; Mancera deberá afiliarse: Silvano

16 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que no tiene en su agenda ir tras la presidencia de la República, y enfatizó que hay perfiles para ello, en entrevista para Jorge Ramos, de El Universal.

Dos de los perfiles que visualiza Silvano Aureoles son Graco Ramírez, gobernador de Morelos y Miguel Ángel Mancera, pero advierte al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que si quiere ser candidato presidencial del PRD en 2018 primero debe afiliarse al PRD.
“Yo creo que él debió haberse afiliado al PRD, porque esta fiebre de los independientes no va a llegar a buen puerto. Quiero que sea un perredista el abanderado del PRD”, afirma en entrevista con EL UNIVERSAL.
Aureoles alerta a Mancera para que se defina como perredista porque de lo contrario “confunde al pasaje”.
El mandatario michoacano critica a los “aplaudidores” de Andrés Manuel López Obrador dentro del PRD que tratan de impulsarlo como su abanderado presidencial en 2018. Son los mismos, recuerda, que en el pasado acusaron que el tabasqueño estaba mal de sus facultades mentales.
Sin embargo, admite que existe el riesgo de que Morena los desbanque electoralmente.
Rechaza que el PRD deba ir en alianza con el PAN, partido que, dice, se ha portado “grosero” al ensalzarse con la victoria en la elección pasada.
“(Dentro del PRD) quieren ganar elecciones yendo al cabús de otro partido que luego te ningunea y te margina. Nomás, como se dice, te usa y te suelta. Eso hizo (el PAN), nos usó y luego nos olvidaron. Cuando íbamos en la alianza ‘vamos juntos’, pero ya cuando se dio el resultado fue ‘ganamos’. Eso es inaceptable”, enfatiza.
A Agustín Basave, líder nacional del sol azteca, lo considera el “gerente” que le impusieron al PRD, que “renuncia todos los días y que luego dice que ya se va, pero que siempre no”.
Por ello, Aureoles afirma: “Se debe renovar de inmediato las dirigencias nacional y estatales para prepararnos para 2017 y ganar en 2018”.

Comparte la nota

Publica un comentario