IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía.

“Moradores” atracan casa de estudiante femenil en Morelia

30 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Fue alrededor de las 2:00 horas de la madrugada en que cerca de 20 varones identificados como moradores de casas del estudiante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) ingresaron a la Casa del Estudiante Femenil América Libre.

Los jóvenes sustrajeron equipo de cómputo de la biblioteca, además de destrozar puertas y cristales de la casa del estudiante, las acciones fueron en represalias por qué las moradoras decidieron no participar en la pasada toma de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Las voceras de la casa señalan que  interpondrán una denuncia de hechos sobre lo que sucedió de las 2:00 a las 5:00 horas en el domicilio ubicado en la calle Eduardo Ruiz en el Centro Histórico.

Las moradoras señalan que ya se habían presentado un hecho similar en otras casas del estudiante, sin embargo, fue preocupante la violencia con la que ingresaron, además de golpear y violentar a moradoras.

Señalan que agresores se jactaron de tener el respaldo de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, como el “abuelo”, lo cual constataron las autoridades al intervenir durante la invasión de la casa.

Comparte la nota

Publica un comentario