La Voz de Michoacan

Morelia

reunion

Foto: Arturo Molina. En la primera edición se tuvo una participación de más de cien jóvenes.

Pretenden quitar el “miedo” a las matemáticas

May 11, 2018, 17:05

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana (UMSNH) y el Centro de Investigación y Enseñanza de Matemáticas invitaron a la comunidad estudiantil a participar en el Segundo Concurso de Matemáticas John Von Neumann, a desarrollarse el 11, 12 y 19 de Mayo.

Dirigido a interesados de todas las edades en cinco categorías, señalaron tener como reto principal, el romper con el miedo de los niños y jóvenes a las matemáticas, acercando la materia de una manera lúdica y amigable, señaló el director del Centro de Investigación Edgardo Olmedo.

En la primera edición se tuvo una participación de más de cien jóvenes, sólo estaba disponible la sede de Morelia, es por eso que en esta ocasión también se tendrán en Coalcoman y Lázaro Cárdenas, con el objetivo de que participen niños y jóvenes de diferentes partes del estado.

A esta comunidad de científicos de esta rama de las ciencias formales los motivan hechos como el de hace tres años, cuando asistieron a un concurso nacional, donde uno de los alumnos de bachillerato de la Universidad Michoacana, salió triunfador con una beca para estudiar en la Universidad Anáhuac, al lograr una de las mejores cinco posiciones.

Facebook

1155 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Estudiantes de la UMSNH bloquean la Madero

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Esta mañana integrantes de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo y de la Casa del estudiante se manifiestan en el...

Piden más presupuesto para la UMSNH (video)

Redacción/La Voz de Michoacán/ Morelia, Michoacán. Desde temprana hora miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM)...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES