IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Lo anterior pretenden lograrlo mediante el desarrollo forestal sustentable.

Pretenden recuperar resina y madera en Michoacán

24 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  En lo que respecta al aprovechamiento de recursos forestales, tanto en madera como en resina, en los últimos diez años “hemos ido a la baja en un 50%, de un millón de metros cúbicos que hace diez años teníamos autorizados y de 30 mil toneladas de resina, en el caso de la madera a 500 mil metros cúbicos”, informó Roberto Pérez Medrano, titular de la Comisión Forestal de Michoacán.

El funcionario estatal dijo que parte de las estrategias del gobierno del estado serán dirigidas a recuperar la producción forestal de hace diez años, al concluir la presente administración, “queremos recuperar este volumen que se ha perdido, lo estamos haciendo muy coordinadamente con la federación para alinear estrategias, estamos trabajando muy de la mano y solamente de esa forma lo lograremos”.

Lo anterior pretenden lograrlo mediante el desarrollo forestal sustentable y con el impulso de actividades conjuntas alineadas.

El director de Cofom refirió que uno de los factores que ha influido para que se haya dado esta disminución en la producción, fue el incremento de la tala clandestina, pero lamentó que en  los últimos 20 años se ha perdido una cubierta arbórea de árboles de alrededor de 1.2 millones de hectáreas, “si sacamos el promedio de la tasa de deforestación, es de alrededor de 60 mil hectáreas anuales, esos son datos del Inventario Forestal  estatal”.

Además de la tala clandestina, han incidido en la deforestación, las plagas y enfermedades forestales y los cambios de uso de suelo, así como los incendios.

“Estamos trabajando para revertir estos flagelos; estableceremos programas de reforestación que nos permitan detener el proceso de deterioro.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 24 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario