IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Dos canales de baja presión mantienen potencial de lluvia en casi todo México.

Prevé SMN lluvias intensas en Michoacán

17 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

México DF.- La Comisión Nacional del Agua anunció que el pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas muy fuertes en sitios de Sinaloa, Durango, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican vientos de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; y en cuanto a la temperatura, se estiman valores de 35 a 40 grados en Michoacán.

En un comunicado, dijo que se prevén tormentas fuertes en regiones de Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Expuso que esas condiciones son originadas por una zona de inestabilidad que tiene potencial de desarrollo ciclónico localizada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, un canal de baja presión ubicado en el sureste de México, en interacción con una posible onda tropical situada al sur de Chiapas y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Además, por otro canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.

Destacó que un frente frío se aproximará a la frontera norte de México en el transcurso de hoy, sábado.

Debido a las precipitaciones registradas en días recientes, podría reblandecerse el suelo en algunas regiones y presentarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, Conagua exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Comparte la nota

Publica un comentario