IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo El Universal. El Suero Oral ayuda a que se aminore el malestar de las diarreas.

Prevén disminución de diarreas en un 20%

2 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) espera que este año haya una incidencia del 20 por ciento menos en casos de diarreas, toda vez que en lo que va del año hay una disminución del 10 por ciento debido a la capacitación y orientación que se proporciona en los centros de salud a la población en general, principalmente a los y las responsables de los menores de cinco años de edad.

El responsable Estatal del Programa de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la dependencia, Elías Mirada Blanco comentó que a dos meses que dio inicio la temporada de calor, se ha insistido en que el personal de la unidades capacite y oriente a la población sobre los eventos relacionados, principalmente los golpe de calor, insolación, deshidratación y quemaduras de primer grado en la piel.

Pero además, y con un mensaje indirecto, en el manejo de las diarreas en el hogar en los menores de cinco años, conllevando al reconocimiento de los signos de alarma y preparación del sobre Vida Suero Oral; esto dirigido hacia los y las responsables de los extremos de la vida, toda vez que también se debe incluir a los adultos mayores.

Con esto, el especialista comentó que este año se prevé una disminución de los casos, toda vez que la indicación hacia el personal del primer nivel de atención es clara. “No esperamos que aumente, sino que disminuya porque se supone que orientamos a la población y se está atacando prácticamente con las medidas”.

Para más información consulta la edición impresa de este 3 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario