IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Prevén disminuir el consumo de drogas en menores adoptados.

Prevén disminuir la drogadicción en menores adoptados

22 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.–  Con un total de 80 solicitudes, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) da formal seguimiento al convenio de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado en materia de adopciones.

La coordinadora del CAPA Morelia, Daniela Gómez de la Cueva aseguró que el documento que se gira forma parte de un requisito más que pide el Consejo de Adopciones, con el objetivo de que los solicitantes cuenten con las herramientas necesarias para que los menores que lleguen a adoptar no caigan en el consumo de drogas por las vivencias que han tenido.

Refirió que esta acción es un resultado para disminuir el consumo de las drogas en menores de edad y durante la vida adulta, toda vez que actualmente hay un grave consumo desde la infancia que afecta durante el transcurso de su vida.

Por lo que especificó que con esto se prevén conductas de riesgo en un futuro, debido a que han llegado casos al CAPA de menores de 13 años de edad que tienen un severo problema por el consumo de las drogas, quienes deben atenderse de manera oportuna para evitar complicaciones dentro del núcleo familiar y la sociedad misma.

“En el tema de adopción se está trabajado en el CAPA con un curso preparatorial para que los papás que quieren adoptar estén preparados para prever muchas conductas de riesgo y en un futuro se evite el consumo de las adicciones”, puntualizó al reiterar que esto solo es un documento más que pide el Consejo de Adopciones como parte de los requisitos que tiene en adopción.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 23 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario