IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Además se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán.

Prevén fuertes lluvias y temperaturas de 40 grados en Michoacán

16 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lluvias generalizadas se registrarán esta noche en gran parte del país debido a la depresión tropical 11-E y la onda tropical número 28, en interacción con canales de baja presión e ingreso de humedad por ambas costas del país.

En las próximas horas la depresión tropical 11-E, ubicada a 885 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 660 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima, provocará desprendimientos nubosos, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, la Onda Tropical Número 28 se extenderá sobre Michoacán y Guerrero y propiciará lluvias fuertes con tormenta eléctrica, granizo y rachas fuertes de viento en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Mientras tanto, la circulación anticiclónica permanecerá sobre el Golfo de México, lo que generará ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estas condiciones generarán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en el Archipiélago de Revillagigedo, Colima, y lluvias menores a 25 milímetros en Baja California Sur.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 28 extendida sobre Oaxaca, ocasionará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con actividad eléctrica, granizo y rachas fuertes de viento en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias menores a 25 milímetros en Quintana Roo.

De forma adicional, canales de baja presión extendidos en el noroeste, occidente, centro y el noreste que interactúan con la entrada de humedad de ambos litorales provocarán lluvias muy fuertes con posibles granizadas en el sur y oriente de Sonora.

Asimismo, en el occidente de Chihuahua, el norte de Sinaloa, el sur de Jalisco y el norte de Michoacán; fuertes en Durango, Nayarit, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México y Morelos.

En tanto, en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal y Tlaxcala tendrán lluvias menores a 25 milímetros.

Para este lunes, los meteorólogos prevén que la depresión tropical 11-E se localice al suroeste de Baja California Sur y continuará su desplazamiento hacia el noroeste, lo que favorecerá desprendimientos nubosos y lluvias fuertes en la entidad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario