IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. El fenómeno meteorológico continúa su avance por territorio nacional como depresión tropical.

Prevén lluvias fuertes para Michoacán por depresión tropical

20 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al desarrollo de la depresión tropical 16-E, en combinación con la onda tropical 39 y dos canales de baja presión, se reforzarán las condiciones de lluvia esta noche en el país.

Como resultado de ello se esperan para esta noche lluvias fuertes en Michoacán, Jalisco, Estado de México y Yucatán así como lluvias intensas en Chiapas, y muy fuertes en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La nueva depresión tropical en el Océano Pacífico fortalecerá las condiciones de lluvias intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y muy fuertes con rachas de vientos superiores a 45 kilómetros por hora, en Nayarit, Chihuahua y Durango.

En su reporte más reciente, refirió que hasta las 19:00 horas ese sistema se localizaba a 160 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y movimiento al nor-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Debido a las condiciones que genera, las autoridades recomiendan a la navegación marítima menor y a quienes realizan actividades náuticas, turísticas y recreativas cercanas al sistema, tomen precauciones y atiendan las indicaciones de seguridad.

Por otro lado, la onda tropical número 39 se extiende al sur de las costas de Guerrero; en su desplazamiento al oeste, ocasionará lluvias muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en Guerrero. Este sistema refuerza el potencial de lluvias en el centro y el sur de México.

De igual forma dos canales de baja presión —uno extendido desde el noroeste hasta el centro del país y otro localizado sobre el sureste del territorio nacional—, interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Además se pronostican lluvias menores a 25 milímetros en Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Mientras tanto, el frente frío número dos continuará su desplazamiento al este y para mañana se extenderá con características de estacionario desde la costa este de Estados Unidos hasta el oriente de Texas.

Los meteorólogos pronosticaron que la masa de aire frío asociada generará descenso de las temperaturas en el norte y el centro del litoral del Golfo de México y viento del norte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y reforzará el potencial de lluvias intensas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Comparte la nota

Publica un comentario