IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Persisten lluvias en todo el país.

Prevén lluvias fuertes para Michoacán

24 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Se prevén lluvias fuertes para Michoacán, debido a un canal de baja presión que se extiende en el interior del país e interacciona con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Debido a ese sistema, se prevén precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Distrito Federal, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Por otra parte, dos zonas de inestabilidad atmosférica se asociarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que generará nublados densos con lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

Esos fenómenos afectarán el occidente de Chihuahua, el norte y la sierra de Sinaloa y el noroeste de Durango; además provocarán lluvias fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Mientras que las ondas tropicales números 7 y 8 favorecerán esta noche lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo principalmente en el sur y sureste del país, informo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, detalló que para las próximas horas se esperan precipitaciones de 50 a 75 milímetros en el norte y oriente de Oaxaca y Chiapas, en el sur de Campeche, así como en el sur y oriente de Quintana Roo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario