IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Prevén lluvias torrenciales en Morelia

16 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lluvias

Ante la inminente llegada de la temporada de fuertes lluvias, el Ayuntamiento de Morelia hace un atento llamado a los transeúntes y automovilistas a tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad física.

De acuerdo con los pronósticos climatológicos, se tiene previsto que esta semana inicie el periodo oficial de torrenciales y presencia de huracanes en el Pacífico mexicano; por ello, la Coordinación de Protección Civil emitió una serie de consejos para evitar accidentes y con ello pérdidas humanas.

Cargar siempre con un paraguas, es la principal recomendación así como una chamarra que pueda cubrir la mayor parte del cuerpo para evitar mojarse de forma completa, y prevenir resfriados y otras enfermedades. Al iniciar la lluvia, se recomienda resguardarse en un lugar seguro (no bajo árboles), hasta que la intensidad de la precipitación baje lo más posible.

El asfalto mojado es un riesgo y puede ocasionar accidentes como caídas a quienes pretenden correr, de ahí, que lo recomendable es caminar o evitar al máximo circular por avenidas y el cruce de calles.

A los automovilistas, es necesario mantener las luces de sus unidades encendidas ante la presencia de lluvias intensas, respetar los señalamientos de tránsito y redoblar las medidas preventivas al momento de frenar, ya que el asfalto mojado es un peligro latente que puede ocasionar accidentes.

La intensidad de la lluvia bloquea la visibilidad del automovilista, lo mejor será orillarse hasta estar seguros de poder continuar.

Comparte la nota

Publica un comentario