IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Archivo La Voz de Michoacán. El secretario de Salud en Michoacán, garantizó el abasto de medicamentos en cuanto a Tamiflú y vacunas contra la influenza.

Prevén más casos de influenza; garantizan abasto de medicamentos

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) garantizó el abasto de medicamentos en cuanto a Tamiflú y vacunas contra la influenza, toda vez que prevén casos de esta enfermedad, a pesar que las altas temperaturas han incrementado en los últimos días.

El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz documentó que para el tratamiento de la influenza (en cualquiera de sus tipos) se cuenta con 5 mil cajas de Tamiflú, mientras que de la vacuna aseguró que todavía hay mil 200 dosis en las unidades de salud, principalmente Morelia.

En atención a los medios de comunicación, el funcionó refirió que es necesario que la población confíe en las instituciones, que a pesar tener desabasto de medicamentos, se cuenta con lo necesario para la atención de la influenza.

Asimismo señaló que los últimos dos decesos registrados fueron en personas mayores que tenían diversas comorbilidades tales como diabetes e hipertensión, derivado de la obesidad; los casos fueron detectados por complicaciones de neumonía.

Es de mencionar que Michoacán registra 10 decesos por influenza H1N1, esto hasta la semana epidemiológica número 15.

En cuanto al tema de vectores, Aranza Doniz agregó que continúan las brigadas y los trabajos de eliminación de cacharros para evitar la densidad del mosquito Aedes Aegypti, el cual transmite las enfermedades de dengue, Chikungunya y zika.

Comparte la nota

Publica un comentario