IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

Prevén más casos de influenza; SSM monitorea

24 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) monitorea el comportamiento de diversas enfermedades, principalmente de influenza H1N1 y H3N1, debido a que se prevé que al momento de incrementar la temperatura (abril-mayo) puedan registrarse casos que afecten a la población que no ha sido vacunada.

Al respecto, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva dijo que al momento no se tiene detectado caso alguno de estas enfermedades, pero que no se puede “cantar victoria”, por lo que el monitoreo es constante, aunado a las acciones de prevención e higiene personal debe tomar la población.

“Afortunadamente no tenemos casos confirmados de H1N1 ni de H3N1, que es lo que esperábamos, pero no podemos cantar victoria (…), recuerden que los casos pueden presentarse en abril-mayo, cuando baje el frío”, dijo al precisar que a toda la población que presenta cuadros de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se les toma una muestra para confirmar o descartar algún tipo de complicación, principalmente de influenza.

A lo anterior, el especialista expuso que los que corren mayor riesgo a contagiarse de estas enfermedades son todos aquellos que no han sido vacunados. “Muchos llegan a decir que ya no sirve de nada, pero hay que recordar que los casos de influenza se llegan a registrar cuando hace calor”.

Con esto, Silahua Silva señaló que no se registrarán los casos como sucedió en el 2009, pero si puede afectar la salud, principalmente de los menores de edad y adultos mayores, aunque el sector más afectado por estas enfermedades son los jóvenes adultos, toda vez que la mayoría de los casos de morbilidad y mortalidad se registran entre los 15 a 45 años de edad y que no recibieron el biológico contra influenza.

Para más información consulta la edición impresa de este 25 de enero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario