La Voz de Michoacan

Morelia

PINEDA

Foto: Cortesía. Pineda Gochi habló sobre el papel de la mujer en el PRI.

PRI, partido que aporta a la paridad de género electoral: Pineda Gochi

Ene 12, 2018, 18:18

Redacción La voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Rocío Pineda Gochi, envió un mensaje a las mujeres de Michoacán, en el cual les aseguró que el PRI es el partido de las oportunidades para las mujeres  y se ha tenido buena aceptación de la reforma electoral de paridad de género, ya que “hasta el momento levantaron la mano prácticamente el 40% de mujeres, del total de militantes priístas que participarán en las próximas elecciones”, pero aún debemos llegar al 50%, dijo.

Las mujeres militantes o simpatizantes del PRI, iremos con la mitad de todas las candidaturas a cargos de elección popular en 2018, y eso, es ya un hecho a pesar de que las reglas de paridad fueron impugnadas por el PAN y el Partido Verde. Cabe recordar, dijo la Senadora, que estas reglas fueron apoyadas por el PRI y ya han sido declaras como válidas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo tanto, la paridad 50% – 50% es un hecho, aunque no le guste a estos partidos políticos.

Respecto a la renuncia de Fausto Vallejo del PRI,  señaló que  sólo será una oposición al que habrá que respetar, sin embargo, “en el PRI debemos concentrarnos en nuestra unidad, en nuestro trabajo y en estar cerca de los ciudadanos para responder a sus demandas”. “Debemos recuperar la confianza .

435 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Inauguran en "El Chopo" muestra de Michoacán en el cine

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Este viernes se inauguró la Primera Muestra de Michoacán en el Cine, en las instalaciones del Cinematógrafo de “El Chopo”, en...

SSP implementa operativo en Michoacán para hallar fuente radioactiva

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo en zonas limítrofes con Guanajuato y Jalisco, tras la alerta emitida por...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES