La Voz de Michoacan

Morelia

PINEDA

Foto: Cortesía. Pineda Gochi habló sobre el papel de la mujer en el PRI.

PRI, partido que aporta a la paridad de género electoral: Pineda Gochi

Ene 12, 2018, 18:18

Compártenos

Redacción La voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Rocío Pineda Gochi, envió un mensaje a las mujeres de Michoacán, en el cual les aseguró que el PRI es el partido de las oportunidades para las mujeres  y se ha tenido buena aceptación de la reforma electoral de paridad de género, ya que “hasta el momento levantaron la mano prácticamente el 40% de mujeres, del total de militantes priístas que participarán en las próximas elecciones”, pero aún debemos llegar al 50%, dijo.

Las mujeres militantes o simpatizantes del PRI, iremos con la mitad de todas las candidaturas a cargos de elección popular en 2018, y eso, es ya un hecho a pesar de que las reglas de paridad fueron impugnadas por el PAN y el Partido Verde. Cabe recordar, dijo la Senadora, que estas reglas fueron apoyadas por el PRI y ya han sido declaras como válidas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo tanto, la paridad 50% – 50% es un hecho, aunque no le guste a estos partidos políticos.

Respecto a la renuncia de Fausto Vallejo del PRI,  señaló que  sólo será una oposición al que habrá que respetar, sin embargo, “en el PRI debemos concentrarnos en nuestra unidad, en nuestro trabajo y en estar cerca de los ciudadanos para responder a sus demandas”. “Debemos recuperar la confianza .

258 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Oficiales de registros civiles se actualizan

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con el objetivo de capacitar a los oficiales de los registros civiles del estado, se realizó el Tercer Encuentro Estatal de...

Piden dar candidaturas a migrantes

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Los integrantes del Consejo Internacional Migrante hicieron un llamado a los partidos políticos para que en sus candidaturas postulen a...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...