IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Adriana Hernández, presidenta de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

PRI respalda reestructura de la deuda en Michoacán

28 de febrero, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado se pronunciaron a favor del dictamen de la reestructura; sin embargo, los legisladores del tricolor aún realizarán diversas observaciones y propuestas como la posibilidad de una auditoría forense que vaya de la mano con el tema de la aprobación de la reestructura.

Lo anterior con el objetivo de que los michoacanos tengan la confianza y conozcan la verdad sobre las finanzas del estado. “Porque lo que hoy sucede es consecuencia de la deuda del estado, que surgió no en esta administración ni en la pasada, sino en otras dos administraciones pasadas”, sentenció la presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinadora de la fracción tricolor, la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

La bancada del PRI logró que en el dictamen, que aprobaron el pasado lunes los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, se quitara el periodo de gracia, ya que es fundamental que el actual gobierno siga absorbiendo la responsabilidad financiera, que si bien no es su culpa, fue heredada de pasadas administraciones.

Los legisladores del tricolor también lograron posicionar y trabajar en la conciliación para eliminar la Garantía de Pago Oportuno; además de la disminución del periodo de pago, que pasó de 30 a 20 años.

Asimismo, se logró aclarar el tema del costo total de la deuda; en ese sentido, la bancada del PRI es que buscará incluir una auditoría forense con el fin de dar claridad a la deuda del Estado y provocar que se castigue a quienes resulten culpables.

“Es el momento de que los michoacanos sepan la verdad, cuál es el origen del caos financiero por el que está atravesando el estado”, dijo Hernández Íñiguez, quien resaltó que una auditoría forense será “fundamental para conciliar y poner la verdad a la luz pública”.

Comparte la nota

Publica un comentario