IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) rectifica en el engrose de la distribución de diputados locales plurinominales.

PRI se queda sin tres diputados ‘pluris’, rectifica TEPJF

10 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) rectifica en el engrose de la distribución de diputados locales plurinominales y aclara que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió tres diputaciones locales que son la de Mario Armando Mendoza Guzmán, de Xóchilt Gabriela Ruiz y de Roberto Carlos López García.

Por lo que la sala regional otorgó las diputaciones plurinominales a Jonatan Sanata, líder del PVEM y a Nirvana Aguirre Ochoa del PVEM.

Además de que se asignó a Ana María Ayala Cruz como segunda diputada plurinominal de MORENA y al PAN a Alma Mireya González Sánchez.

Lo anterior, es por lo resultados y el engrose de la sentencia emitida el pasado miércoles por la madrugada por los magistrados en la que se tuvo que hacer una distribución y computo de los votos, motivo por el cual hay una nueva composición.

El PRI sólo tendrá dos diputados locales plurinominales Wilfrido Lázaro Medina y a Rosa María de la Torres Torres, además de 12 diputados de mayoría relativa.

La Sala Regional de Toluca precisa que Ernesto Núñez es priistas y no del PVEM, por eso se asigna como diputado del tricolor.

El PRD tendrá 13 diputados locales, PAN tendrá seis diputados locales, PVEM son dos diputados locales y dos Morena, estos dos últimos partidos políticos podrán ser bancada y participar en las decisiones de la Junta de Coordinación Política de la LXXIII Legislatura.

Comparte la nota

Publica un comentario