IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Imagen: Víctor Ramírez

PRI y PAN impiden bodas gay; activista

15 de julio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) están retrocediendo en materia de derechos humanos al no dar entrada a las modificaciones legales que permitan el matrimonio de personas del mismo sexo en Michoacán.

Así lo afirmó el presidente de Grupo Facto Diversidad Sexual, Gerardo Herrera quien sostuvo que es necesario que en la entidad se puedan establecer los consensos necesarios y quitarse de ideologías a fin de salvaguardar los derechos humanos y evitar cualquier tipo de discriminación.

En entrevista para La Voz Tv, Herrara afirmó que en la entidad se siguen teniendo actores políticos con ideologías que no permiten que los derechos humanos y la libertad de elección sobre cualquier cuestión se vea plenamente garantizada.

“Seguimos teniendo actores políticos y sociales con ideologías muy enraizadas que no han permitido dejar pasar estas oportunidades para que las personas pueden garantizar sus derechos humanos”, dijo.

Detalló que en otros países se ha podido dar el matrimonio de personas del mismo sexo como España, Portugal, Francia, Sudáfrica, Argentina y Uruguay; además de que ya es válido en otras entidades del país como Coahuila, Quintana Roo y el Distrito Federal.

Afirmó que de acuerdo a las modificaciones constitucionales hechas nadie puede ser discriminado por su preferencia sexual y con ello se pueda dar el aislamiento o negarles cualquier tipo de cuestión en lo que respecta a las garantías individuales.

 

Comparte la nota

Publica un comentario