IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Los reportes de la SSM indican que Michoacán tiene un registro de zika.

Primer caso de zika, sin riesgo de infección

25 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, informó que el niño de 9 años, originario de Apatzingán y que es catalogado como el primer caso de zika autóctono en el estado, ya fue dado de alta desde hace más de una semana, por lo que no se corre el riesgo de infección, toda vez que durante los 10 día de viremia permaneció bajo vigilancia.

Expuso que el periodo de viremia (10 días) ya fueron cubiertos, por lo que el personal de salud de Apatzingán lo dio de alta y ya se incorporó a sus actividades habituales sin riesgo de que contagie a otras personas. “Está en perfectas condiciones”.

Hasta la semana epidemiológica número 6, la Secretaría de Salud en Michoacán registró 1 caso de zika, 3 casos de chikungunya y 49 casos de dengue, de los cuales 3 son hemorrágicos; la mayoría de los casos se ubican en las regiones de Tierra Caliente y la Costa.

Mientras que a través de la Dirección General de Epidemiología, mediante el documento de Informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Dengue 2016 – Semana Epidemiológica 07 (con corte al 22 de febrero) – indica que Michoacán registra 60 casos, de los cuales 57 son clásicos y 3 hemorrágicos.

Comparte la nota

Publica un comentario