IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: víctor Ramírez. La cantidad de homicidios del 2017 ha superado cualquier cifra  desde que se implementó el plan de seguridad en 2007.

“Primer trimestre de 2017, el más violento en Michoacán”

31 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. Michoacán lleva sumido en la violencia desde hace una década, y el primer trimestre del presente año fue el más violento, reveló el Observatorio Ciudadano Michoacán, al presentar la mañana del martes 30 de mayo el Reporte de Delitos de Alto Impacto de la entidad.

De acuerdo a Francisco Rivas, quien es el director general del Observatorio Nacional Ciudadano, la cantidad de homicidios dolosos que se han registrado en el primer trimestre han superado cualquier cifra del mismo periodo desde que se implementó el plan de seguridad en la entidad, hace 10 años, con Felipe Calderón Hinojosa.

Tan sólo este año en los primeros tres meses, respecto al anterior, es un 40.5 por ciento más elevado respecto a la cantidad de homicidios registrados durante el primer trimestre del 2016.

El análisis que presentaron en rueda de prensa lo basaron en función de los datos que han sido publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde vienen detallados la cantidad de delitos que se han cometido, y que se actualiza cada mes en su portal de internet.

Con Francisco Rivas, estuvo Rodrigo Antúnez Álvarez, quien es director adjunto del Observatorio Ciudadano Michoacán, que además fue certificado como organismo civil el mismo día por parte de la representación nacional, con lo que el observatorio local pasa a formar parte de la Red Nacional de Observatorios.

En este contexto, Antúnez Álvarez informó que el esfuerzo del Observatorio Ciudadano Michoacán “tiene como objetivo el de transparentar las cifras de los índices delictivos del estado, para poder encontrar soluciones a este gran problema que nos ha agraviado a los michoacanos por tanto tiempo”.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario