Príncipe Bantú hace un llamado a la paz

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Eduardo Alonso.l príncipe de origen camerunés quien vive en asilo político en México.

Oscar Mendoza/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un llamado a la paz para generar liderazgos que encaminen hacia el bien común y erradiquen los conflictos por diferencias políticas, raciales o de creencias hizo el Príncipe Bantú Jean Louis Bingna en conferencia de prensa desde el Centro de Investigación, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

PUBLICIDAD

En el marco de la gira que realiza el programa "Educar en la Paz", el príncipe de origen camerunés quien vive en asilo político en México desde 2011 tras la persecución política que sufrió en su país natal, ofreció la charla a estudiantes universitarios y público en general al que invitó a informarse y crear conciencia sobre la situación que vive África en el mundo ya desde su perspectiva, su continente y América Latina tienen mucho en común.

Explotación de los recursos naturales para el bien de países colonizadores de Europa y las llamadas potencias mundiales, riqueza cultural, tradiciones milenarias y un sentido de calidez humana es lo que ha encontrado en común con Camerún el príncipe Louis Bingna a lo largo de su estancia en México.

En ese sentido, señaló que también él tenía una idea errónea de lo que era México, pues al pedir asilo, la idea era "un país de narcos, sombreros y tequila" que a la larga se convirtió en su nuevo hogar desde donde realiza su misión de paz impartiendo conferencias, publicando textos y dando clases de francés para vivir de forma tranquila hasta que pueda volver a Camerún.

PUBLICIDAD

Asimismo, el invitado de honor. al hablar sobre líderes sociales y valores familiares, reiteró su invitación a estudiantes y académicos mexicanos, así como a extranjeros, a reflexionar sobre el reto que en la actualidad enfrentan los países africanos y de Latinoamérica frente a la explotación de recursos a la que sometidos em beneficio de unas cuantas naciones que simulan asistencia social para subsanar que estas mismas propician conflictos.