Proam da seguimiento a obras en Morelia sobre impacto ambiental

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

obrasmorelia

Morelia.- Para verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de impacto ambiental y evitar que las construcciones causen efectos negativos en el entorno natural, durante esta semana, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), que encabeza Arturo Guzmán Ábrego, lleva a cabo diez visitas inspección a diferentes obras y compañías de la capital michoacana.

PUBLICIDAD

Estas acciones se realizan para dar seguimiento a procedimientos de algunas empresas que son atendidas por esta Procuraduría; de entre las cuales, cuatro verificarán el cumplimiento de las condiciones de impacto ambiental, para la expedición de una licencia única, misma que será autorizada por la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA) del estado.

De igual modo, se comprobará que cumplan con las condiciones ambientales establecidas para obras y actividades en el Ejido de Santa María, Jesús del Monte, Quinceo, Ex hacienda San José de la Huerta y Ejidos de Santiaguito.

En este marco, se verificará el cumplimiento normativo en materia de residuos de manejo especial sobre las obras que se llevan a cabo en el libramiento de Morelia sección Pátzcuaro; así mismo se atenderá una denuncia ciudadana en la cual se expresa la inconformidad sobre la operación de tanques de gas en la colonia Granjas del Maestro.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que en el caso de la Licencia Única Ambiental y en la Manifestación de Impacto Ambiental, al no cumplir con las condicionantes, se harán acreedores a una sanción que va de los 2 a los 20 mil días de salario mínimo vigente en el estado según el Art. 190 Frac. II de la Ley Ambiental Para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán.

De igual modo de acuerdo a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos en el Estado de Michoacán del Art 83 frac. II, en caso de no cumplir con las autorizaciones de Tratamiento de Residuos de Manejo Especial se aplicarán sanciones de entre los 20 a 20 mil días de salario mínimo vigente.