IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Asiste Adrián López Reunión de Trabajo de la Mesa de Seguridad en Morelia.

“Problemas de seguridad deben ser un asunto compartido”

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Con la representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, asistió los trabajos de la Décima Primera Reunión de Trabajo de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.

Al participar en el encuentro con los representantes de los diversos sectores de la sociedad civil, titulares de las dependencias en materia de seguridad y mandos operativos, el encargado de la política interna manifestó la importancia para el Gobierno del Estado de atender a las expresiones de la sociedad civil y de la voluntad para atender las cuestiones de las mesas de seguridad.

“Lejos de pensar que los ciudadanos están monitoreando solamente la acción de la autoridad, pues que sea un asunto compartido de corresponsabilidad y en donde podamos ampliar cada vez más la participación para que la cobertura, la capacidad de fuerza se traduzca en una atención inmediata a los problemas de inseguridad que vive la población”, expuso.

Adrián López,  afirmó que todas las dependencias del Gobierno del Estado están al tanto de mantener una coordinación constante con las meses de seguridad y con ello se puedan establecer las acciones conjuntas y de prevención que mejoren las condiciones de convivencia social y tranquilidad de los morelianos.

“Porque ese es el reto, el desafío, pasar de una condición de inseguridad a nivel de percepción que existe en la población, a una condición de tranquilidad de paz que estamos buscando todas y todos”, expresó.

Por su pare J. Antonio Bernal Bustamante, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se han implementado distintas acciones y operativos de manera coordinada con las fuerzas federales, esto a fin de que cada cuadrante cuente con los elementos suficientes para realizar las detenciones de presuntos responsables de ilícitos.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario