IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Publican decreto para recuperación de los recursos naturales

Procesan a 34 personas por delitos ambientales

1 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- A dos meses de la puesta en marcha del grupo especial de policía ambiental, ya se tienen 34 personas detenidas, que fueron procesadas por delitos ambientales, entre los que se encuentran la tala ilegal y cambio de uso de suelo, así lo dio a conocer Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC). Los dos municipios donde se han consumado detenciones son Zacapu y Uruapan; en el primera localidad se detuvieron por tala clandestina; mientras que en el otro caso es la primera ocasión que se consigna a gente por el delito de cambio de uso de suelo.

De acuerdo con el funcionario, en este sitio se recuperaron 25 hectáreas que habían sido despojadas en uno de los barrios aledaños al municipio, y donde se había sembrado aguacate. Al encabezar un programa de reforestación en la Tenencia de San Miguel del Monte, Ricardo Luna detalló que actualmente 60 mil hectáreas de bosque se pierden al año; lo cual ha derivado de incidencias como la tala clandestina, o el cambio de uso de suelo con fines agrícolas y de expansión urbana.

“Es una problemática alarmarte, y por eso estamos trabajando en acciones de reforestación, porque de lo contrario, el esquema natural de Michoacán se encontraría en un latente riesgo de sufrir importantes estragos”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 1 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario