IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Fátima Miranda. Entre los dirigentes se encuentran Juan José Ortega de la CNTE; Eduardo Tena del SUEUM; y Antonio Ferreyra del STASPE.

Profesores y gobierno entablan diálogo

11 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Miembros de diversas organizaciones adheridas al Frente Cívico Social, entre ellos, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo STASPE, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana y del Frente de Educación Media Superior y Superior que marcharon en diversas calles de Morelia, ingresaron a Casa de Gobierno, para dialogar con el secretario de gobierno Adrián López Solís.

Al gobierno solicitarán la instalación de mesas de trabajo para desahogar las diversas inconformidades principalmente la negativa rotunda a la aplicación de la evaluación docente en Michoacán.

Se estima que desde los principales cuatro puntos de la ciudad, de inicio una mega marcha en la que se espera la participación de al menos 150 mil personas de acuerdo a cálculos del mismo Frente; el dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal aseguró que el gobernador Silvano Aureoles miente respecto a la inscripción de 3 mil profesores para evaluarse.

Asegura también que no le temen a las órdenes de aprehensión en su contra porque “del lado de nosotros está el pueblo” manifestó; a su vez, Eduardo Tena dirigente del SUEUM, dijo que unirán esfuerzos con los maestros para evitar la aplicación de la reforma educativa en la entidad.

Al mismo tiempo, Antonio Ferreyra Piñón, expuso que en esta marcha de hoy no participarían los trabajadores de gobierno del estado ya que tiene programada actividad para la próxima semana.

En el lugar se tiene presencia muy dispersa de la Fuerza Ciudadana.

Comparte la nota

Publica un comentario