La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   5 °C

Imagen No disponible

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Morelia

Programa de aprendizaje vivencial amplía cobertura en Morelia

Feb 13, 2018, 21:36

aprendizaje vivencial

Foto: Samuel Herrera Jr. La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseveró que cumplirá con la meta 2018 en la evaluación del desempeño docente.

Tsuri Chávez/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Con la capacitación de 108 maestros que atenderán a 2 mil 300 alumnos en 3 diferentes municipios del estado y con la entrega de materiales, inicia una nueva etapa del Programa de Aprendizaje Vivencial e Indagatorio de las Ciencias (AVIC).
Por primera ocasión desde su creación, AVIC ampliará su cobertura a escuelas indígenas, secundarias y telesecundarias del municipio de Morelia, Erongarícuaro y Tarímbaro, así lo anunció el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) de Michoacán.
Con la entrega de 200 kits de material y equipo para la realización de diversos experimentos en la escuela primaria Pino Suarez, arrancó una nueva etapa de AVIC, con lo cual se capacitó a 108 docentes que atenderán 10 primarias, 3 secundarias y 1 telesecundaria, lo que logrará impactar a 2 mil 300 alumnos.
Cabe destacar que la capacitación fue por parte de 12 facilitadores que colaboran con el ICTI.
El objetivo de este programa es acercar una nueva forma de estudio de las ciencias, específicamente de la química y la biología, a través de la manipulación de materiales y de llevar a cabo experimentos que sean atractivos para los estudiantes.
Los materiales entregados podrán ser utilizados en seis diferentes ramas de estudio como son: Clima, Suelos, Pruebas Químicas, Química de Alimentos, Circuitos Eléctricos y Ecosistemas.
El evento culmino con el agradecimiento a las autoridades educativas,a la directora de la primaria, así como a la asociación de padres de familia.
Además de este programa que promueve el acercamiento a temprana edad con la ciencia, el ICTI lleva a cabo Lectura Científica para el nivel medio superior en Uruapan y el próximo 22 de febrero arrancarán este mismo programa en Erongarícuaro para educación purépecha.

355 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES